FLOS OLEI 2019

FLOS OLEI 2019

FLOS OLEI 2019

La prestigiosa guía Flos Olei, incluye El Aureum Morrut de Soldebre entre los mejores aceites del mundo

 

 

La prestigiosa guía italiana Flos Olei, el equivalente en el sector del aceite de oliva a lo que sería la guía Parker de los vinos, ha incluido el aceite extra virgen Aureum Morrut, de la Cooperativa Soldebre SCCL, entre los mejores aceites del mundo. “Es el primer aceite de la Denominación de Origen Protegida Baix Ebre y Montsià en formar parte de este ranking y eso nos permitirá tener más visibilidad en el mercado internacional”.

Flos Olei es la primera guía internacional dedicada a las empresas que producen aceite de oliva extra virgen de gama alta y aparecen un total de 500 empresas de 52 países y de los cinco continentes. También se incluye una cartografía del sector del olivo a escala regional acompañada de información histórica y cultural. El Aureum Morrut ha sido valorado con 82 puntos de un total de 99.

La morruda es una variedad minoritaria muy arraigada en las Tierras del Ebro y el aceite que se elabora es muy complejo y permite detectar con facilidad muchas sensaciones olfato-gustativas. Este mismo extra virgen recibió el año pasado un accésit Mejor aceite de oliva virgen extra Frutado Verde Amargo del premio a los mejores aceites que organiza la Diputacion de Tarragona, concretamente el Centro de Desarrollo del Aceite de Reus.

http://www.flosolei.com/

Your email address will not be published. Required fields are marked *