Soldebre arranca la campaña del aceite con la previsión de recoger entre 10 y 12 Mkg de aceitunas

Soldebre arranca la campaña del aceite con la previsión de recoger entre 10 y 12 Mkg de aceitunas

Soldebre arranca la campaña del aceite con la previsión de recoger entre 10 y 12 Mkg de aceitunas

La Cooperativa Soldebre, con sede en Tortosa, ha comenzado esta semana la campaña de recogida de aceitunas. Una campaña que se presenta muy parecida a la del año pasado, con previsiones de recoger entre 10 y 12 millones de kilos.

“Este año tocaría que fuera un año de mayor producción, por el propio ciclo del olivo, pero debido a la falta de lluvias no preveemos un incremento de kilos respecto a la campaña anterior”, apunta Pedro Albacar, gerente de Soldebre, que destaca la buena calidad del fruto que no se ha visto atacado por las plagas.

Actualmente Soldebre comercializa con marca propia entre el 30 y el 35% del aceite: el virgen y el virgen extra, bajo las marcas Cast y Select Cast, y el aceite premium con la marca Aureum, todos ellos bajo el paraguas de la denominación de origen protegida aceite de oliva Baix Ebre-Montsià; el resto lo vende a las grandes empresas distribuidoras del Estado.

En la campaña de recogida de aceitunas de este año se prevé incrementar un 20% la producción de la gama premium, así como consolidar la oferta de aceites monovarietales de las variedades más arraigadas al territorio (farga, sevillenca y morruda) y otras como la arbequina o la arbosana.

El principal mercado del aceite de Soldebre sigue siendo el estatal, sobre todo en cuanto al aceite a granel, mientras que el aceite envasado con marca propia lo exporta principalmente a Alemania, Inglaterra, Andorra, Estados Unidos y la China, donde distribuye aceite a Hong Kong a través de una plataforma online.

Con el objetivo de consolidar el mercado asiático, la cooperativa ha participado recientemente en una misión comercial de la Cámara de Comercio de Tortosa a Shangai, donde se celebraron varias reuniones con importadores y distribuidores del mercado chino.